FEFE en contra de la unidosis

medicamentos unidades

Como ya os hemos comentado el año que viene sólo se recetarán el número de pastillas necesarios para un determinado tratamiento, pero esta medida no es aceptada por todos, y la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha mostrado su disconformidad con esta medida.

Según se ha comentado desde FEFE esta medida no serviría para cumplir con el objetivo plantea el Gobierno, garantizar el uso racional de los fármacos, y además aseguran que la medida ni es segura ni servirá para ahorrar costes.

Según ha explicado Fernando Redondo, presidente de FEFE, «Después de todas las exigencias que deben cumplir los laboratorios para garantizar la seguridad en los medicamentos, todo se pone en riesgo con la unidosis al depender de la manipulación».

Desde FEFE se explica que con esta medida se dificulta la identificación de los medicamentos ya que al no estar estandarizado el derecho a la información como en los envases originales y depender de la manipulación llevada a cabo por las personas, además la Ley de Garantías sólo da a los farmacéuticos las funciones de custodia y dispensación de envases pero no su manipulación.

Según se cree desde la Federación de Farmacéuticos la unidosis podría suponer «un coste añadido no regulado ni cuantificado».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *