En España no habrá copago en Sanidad

copago_sanitario

Durante algún tiempo ha existido la duda de que se introdujera el sistema de copago en la Sanidad española pero, de momento, esta duda ha quedado despajada y España no tendrá sistema de copago ya que según las palabras de Leire Pajín, ministra de Sanidad «España en este momento no se plantea el copago» sanitario y apuesta por un sistema público de salud.

El sistema de copago es recomendado en un informe de los ministros de Finanzas de la Unión Euopea, y hoy, 7 de diciembre, pretenden respaldar este sistema, pero según ha explicado Elena Salgado, ministra de Economía y Hacienda de nuestro país, España no tiene entre sus planes recortar el gasto mediante el fomento del copago en Sanidad. Según las propias palabras de la ministra sobre el copago en Sanidad, «La posición nuestra con referencia al copago es clara, la posición del Gobierno socialista».

La recomedación de los ministros europeos de Economía y Finanzas está dirigida a todos los países que componen la Unión Europea nace de, según ellos, la necesidad de limitar «el crecimiento excesivo del gasto en atención sanitaria», mediante el fomento de mecanismos como el copago. Este informe, que previsiblemente hoy sea respaldo, ni incluye plazos ni es vinculante, por lo que aunque sea respladado por la UE nuestro país no tiene porque adoptar el copago en Sanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *