El próximo año sólo se recetará el número necesario de pastillas para un tratamiento

medicamentos unidades

Ya hemos hablado de las ventajas de las prescrición de medicamentos por unidades, así como comos los posibles problemas con el reenvasado de los medicamentos con el Sistema Personalizado de Dosificación.

Pero finalmente, hoy, 19 de noviembre de 2010, la AEMPS (Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios) va a aprobrar los requisitos necesarios para que los médicos de nuestro país puedan empezar a prescribir, a partir del 2011, a sus pacientes la cantidad exacta de fármacos que necesitan.

Esta medida de recetar sólo el número de pastillas necesarias para un determinado tratamiento se estima que puede conllevar un ahorro de unos 300 millones de euros anuales para el Sistema de Salud.

Según ha explicado Leyre Pajín, ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, con esta medida los pacientes recibirán las píldoras exactas que necesiten para su patología, evitando que se acumulen los productos en los hogares, al tiempo que se mejorará la calidad de la prestación que reciben.

Con esta medida también se contribuirá a acabar con los botiquines llenos de medicamentos, sobrantes de tratamientos que ya hemos finalizado, que se han caducado sin que nos hayamos dado cuenta.

Esta decisión supondrá un cambio para las empresas farmacéuticas que poco a poco tendrán que ir cambiando el formato de los envases de los fármacos para que se ajusten a la cantidad de pastillas de los tratamientos más habituales.

2 comments for “El próximo año sólo se recetará el número necesario de pastillas para un tratamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *