Viajes a Portugal o Andorra para comprar la vacuna de la varicela

bebe-varicela

En España la vacuna contra la varicela se establece a los 12 años, aunque muchos pediatras recomiendan que los niños se vacunen mucho antes, en la primera infancia, la primera dosis a los doce meses.

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha fijado la edad de 12 años para poner la vacuna de la varicela porque antes de esa edad esta inmunización sistemática podría llevar a un aumento de la enfermedad y del herpes zóster en la edad adulta, que es cuando es más peligrosa la patología.

Hasta ahora, a pesar de que en el calendario se establece a los 12 años, muchos padres decidían seguir las recomendaciones de su pediatra y vacunas antes a sus hijos comprando la vacuna en la farmacia, pero una resolución del mes de agosto de la AEMPS prohibió liberar lotes de esta vacuna para el canal farmacéutico, restringiendo su uso al hospitalario, así los padres ya no la pueden comprar para vacunar antes a sus hijos.

Esta situación ha provocado que muchos padres, sobre todo de las provincias limítrofes con Portugal o Andorra, viajen hasta allí para comprar la vacuna de la varicela y así poder vacunar a sus hijos a la edad que les recomienda el pediatra.

1 comment for “Viajes a Portugal o Andorra para comprar la vacuna de la varicela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *