Una guardería podría haber provocado el ingreso de 4 niños al suministrales tranquilizantes y somníferos

Hacer un uso responsable de los medicamentos es fundamental y debemos prestar una especial atención a la forma recomendada de tomar los medicamentos, algo que se hace más importante aún si quienes van a tomar los medicamentos van a ser niños.

Desgraciadamente el uso responsable de los medicamentos no siempre se produce y en ocasiones nos llegan noticias sobre el mal uso de los medicamentos y sus consecuencias. Algo que ha podido ocurrir este fin de semana en un guardería de Vigo.

Cuatro bebés, con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años de edad, han tenido que ser ingresados en el Hosìtal Xeral de Vigo durante la noche del pasado sábado 13 de marzo al padecer un cuadro de intoxicación. Se da la circunstancia de que los cuatro niños pertenecían a la misma guardería, la guardería A Camelia, situada en la parroquia de Vigo de Navia. La dirección de la guardería ha contactado con el resto de los padres para que observen a sus hijos por si se presenta algún otro caso similar.

La Consellería de Sanidade ya ha procedido a precintar el aula para investigar los motivos de estas intoxicaciones, que se cree que han podido ser motivadas por la administración de tranquilizantes y somníferos, aunque aún se desconocen si realmente son estas las causas de los ingresos.

Afortunadamente los cuatro niños ya se encuentran bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *