Un trabajo del HUNSC premiado en las XII Jornadas de Farmacovigilancia

xii jornada farmacovigilancia

La semana pasada, concretamente los días 9 y 10 de mayo, se han celebrado  las XII Jornadas de Farmacovigilancia: Transparencia y Sanidad 2.0, organizadas  por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Esta edición de las Jornadas de Farmacovigilancia han tenido lugar en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife.

Durante el transcurso de las jornadas el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, resultó premiado con  uno de los tres galardones a las mejores comunicaciones presentadas en el congreso con un trabajo presentado por el servicio de Farmacia Hospitalaria del HUNSC.

La comunicación recoge algunas de las conclusiones de la tesis doctoral elaborada por el Dr. Javier Merino, jefe del servicio de Farmacia Hospitalaria del HUNSC, titulada Resultados Negativos Asociados a Medicamentos por Falta de Seguridad, detectados en un servicio de Urgencias, en la que se analizan entre otros aspectos los efectos secundarios, las intoxicaciones, las alergias, medicaciones innecesarias o no indicadas, el incumplimiento de la posología prescrita por el profesional sanitario, ineficacia de tratamientos o automedicación, de más de 2.500 pacientes que acudieron a Urgencias del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria acudieron entre marzo de 2006 y febrero de 2007, así como los motivos que influían en su evitabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *