Nuevas unidades disponibles del principio activo tetracosactida

nuvacthen_depot

El pasado mes de abril os informamos de que había problemas de suministro de los medicamentos con el principio activo tetracosactida, en el caso de España el único medicamento que se ha autorizado con este principio activo es Nuvacthen Depot.

Tetracosactida está indicado para el tratamiento de:

  • Enfermedades reumáticas: tratamiento a corto plazo de afecciones en las que estén indicados los glucocorticoides; mala tolerabilidad gastrointestinal de glucocorticoides orales; efecto insuficiente de dosis normales de glucocorticoides.
  • Afecciones neurológicas: brotes agudos de ESCLEROSIS MULTIPLE; encefalopatía mioclónica infantil con hipsarritmia (síndrome de West).
  • DERMATOSIS: dermatosis crónicas que respondan a corticoides: PENFIGO, DERMATITIS o eccema crónico grave, formas eritrodérmicas o pustulosas de PSORIASIS.
  • Enfermedades gastrointestinales: COLITIS ULCEROSA, ENFERMEDAD DE CROHN regional.
  • Coadyuvante en oncología: mejora el estado general y la tolerancia a la quimioterapia.

Los poblemas con los suminiestros de este principio activo se deben a problemas para adecuar la fabricación en unas nuevas instalaciones.

Desde la Agencia Españolas de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) se comenzó a trabajar para conseguir la importación, como medicamento extranjero, de otros fármacos con este principio activo TETRACOSACTIDA, similares a Nuvacthen Depot, el utilizado en España. Como resultado de dichas gestiones se han conseguido unidades de Synacthen 25 mg/ml solución inyectable para su solicitud mediante la aplicación de Gestión de Medicamentos en Situaciones Especiales.

Quien quiera más información al respecto puede consultar la Nota Informativa publicada por la AEMPS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *