Un grupo de científicos descubre cómo se propagan las células cancerígenas

Investigacion_Cientifica_y_Tecnica

Un estudio realizado por varios científicos del Instituto de Investigación contra el Cáncer en el Reino Unido ha descubierto la forma de propagación de las células cancerígenas de los tumores para pasar a extenderse por el cuerpo, lo que puede ser un gran avance para encontrar un medicamento que frene la propagación del cáncer.

JAK es la proteina que casusa y genera la fuerza necesaria para que las células cancerígenas se puedan extender al resto del cuerpo. Según explica C. Marshall, jefe de la investigación, «JAK es una proteína que por lo que hemos visto no es el culpable del cáncer, sino el culpable de su expansión. Anteriormente se había descubierto la vinculación de JAK con la leucemia, por lo que se estaban desarrollando fármacos para combatirla».

No obstante habrá que esperar al menos 3 años para poder comprobar si estos fármacos que se están poniendo en marcha logran detener la metástasis.

Actualmente el 90% de las muertes que se producen asociadas al cáncer se producen tras la metástasis, y es que esta hace muy complicado el tratamiento de los pacientes con cáncer al aparecer tumores secundarios al origianal.

De todos modos, el descubrimiento de la molécula JAK, independientemente de que los medicamentos que se están poniendo en marcha logren frenar o no la metástasis, es un gran avance para la mediciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *