Tipos de Reacciones Adversas de los Medicamentos

medicamentos

Ya hemos hablado en muchas ocasiones de las Reacciones Adversas de los Medicamentos, pero… ¿sabes que tipos de reacciones adversas se pueden dar?

La mayoría de la gente cree que los medicamentos sólo interaccionan entre sí o con algunos tipos de alimentos, pero para despejar todas las dudas hoy te aclaramos los diferentes tipos de reacciones adversas que se pueden producir.

Tipos de Reacciones Adversas de los medicamentos:

  • Reacciones adversas por interacción entre diferentes fármacos. Mezclar medicamentos puede ser peligroso, puede causar un efecto secundario inesperado que no deseas. Un ejemplo de ello ocurriría si mezclas un medicamento contra el insomnio (sedante) con otro para controlar la alergia (antihistamínico).
  • Reacciones adversas por interación entre medicamentos con bebidas o alimentos. Los fármacos también pueden interacionar con lo que comemos o bebemos llegando a tener efectos adversos de diferente tipo, entre los más frecuentes se encuentra la ingesta de medicamentos con bebidas alcohólicas, lo que provoca un retardo en las acciones y sensación de cansancio.
  • Reacciones adversas por interación entre medicamentos con el estado físico. Este tipo de reacciones adversas sin duda son las más desconocidas por la mayoría de la gente, pero los fármacos también pueden causar reacciones adversa en función de nuestro estado físico. y esque una condición médica reacciona negativamente a ciertos fármacos. Por ejemplo, si tu presión arterial es alta y estás tomando una medicina para controlarla, puedes experimentar una reacción indeseable al tomar otra medicina para aliviar la congestión nasal.

Para mantener las reacciones adversas bajo control es fundamental consultal el prospecto de los medicamentos que vamos a tomar y siempre consultar con nuestro médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *