Se retira del mercado un lote de lentes de contacto 1-Day Acuvue® Moist

Imagen: Ocu.org

Imagen: Ocu.org

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha emitido un comunicado en el que presenta una nueva alerta farmacéutica y exige la retirada del mercado de un lote de lentes de contacto 1-DAY ACUVUE® MOIST, fabricadas por Johnson & Johnson Vision Care Inc, EEUU.

Los motivos, decoloración de la lente y presencia de pequeñas partículas en el paquete blíster de la misma. La compañía indica que la presencia de estas partículas se asocia a un posible riesgo bajo de arañar la córnea.

Las lentes de contacto esféricas de esta marca están diseñadas para la corrección de ametropía refractiva (miopía e hipermetropía). Estos productos se distribuyen en España a través de la empresa Johnson & Johnson Medical Iberia (Paseo de las Doce Estrellas 5-7, Campo de las Naciones, 28042 Madrid).

Las indicaciones a seguir:

Profesionales sanitarios de los establecimientos de óptica

Si dispone en su establecimiento del lote de las lentes de contacto 1-DAY ACUVUE ® MOST anteriormente referenciado, retire los productos de la venta y contacte con la empresa para su devolución.

Pacientes:

  • No utilice las lentes y contacte con la óptica donde las adquirió, para su devolución y reemplazo.PacientesSi usted es usuario de las lentes de contacto 1-DAY ACUVUE® MOIST y dispone del lote anteriormente referenciado.
  • Si experimenta molestias en los ojos contacte con su médico.

lentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *