Se reestablece el suministro normal de Depocyte 50 mg Suspensión para inyección

farmacovigilancia

Hace casi un año os informábamos de que se habían detectado problemas con la garantía de esterilidad del medicamento Depocyte 50 mg Suspensión para inyección, y desde entonces no ha habido un suministro normal de este fármaco que se utiliza para tratar la meningitis linfomatosa.

Y hoy, 16 de julio de 2013, se informa desde la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) que se han subsanado los problemas de fabricación en relación con este medicamento y por tanto se reinicia la fabricación y suministro del mismo en toda la Unión Europea.

Una vez resueltos los problemas en la fabricación de Depocyte 50 mg Suspensión para inyección, de nuevo los facultativos pueden volver a prescribir este fármaco sin tener que seguir las estrictas medidas de vigilancia sobre posibles signos y síntomas de infección en el paciente que se establecieron como medida cautelar.

Hoy Mundipharma, responsable del medicamento en España, ha comenzado la sustitución de las unidades que haya todavía en los hospitales de Depocyte 50 mg Suspensión para inyección, por las nuevas unidades recibidas en las que ya, por fin, se puede garantizar la esterilidad del medicamento.

Quien desee más información al respecto puede consultar la Nota Informativa publicada por la AEMPS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *