Se incautan 12000 medicamentos falsos

medicamento falso

Hace algunas semanas se puso en marcha una campaña por parte del Seprona en colaboración con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), las consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas, las delegaciones del Gobierno y de Sanidad Exterior, y las empresas farmacéuticas.

La operación se puso en marcha a instancia de la AEMPS que alertó a las comunidades autónomas sobre el comercio ilegal de sustancias farmacológicas procedentes de diversos países y que posteriormente se distribuían en nuestro país.

Los resultados de esta campaña no se han hecho esperar y se han incautado 12.000 medicamentos falsos y sin autorización que bien iban a entrar en nuestro país de forma ilegal o ya se podían adquirir en tiendas de dietética, herbolarios e incluso sex shop.

Los controles se llevaron a cabo en los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Valencia y también en establecimientos de Alicante, Almería, Canarias, Granada, Baleares, Mucia, Málaga, Castellón, Cádiz y Huelva. En estos controles, además de incautar los 12.000 medicamentos falsos también se ha imputado a 4 personas, 3 de ellas por un presunto delito de intrusismo profesional y a otra por un presunto delito contra la salud pública.

Entre los medicamentos intervenidos se encuentran fármacos como Pollenin y Omeprazol, y hormonas como la nandrolona y la dexametasona, además también hay fármacos que aún no se han identificado ya que o carecían de etiquetado o venía en chino.

Gracias a esta operación se han logrado retirar del mercado medicamentos falsificados que hubieran podido tener efectos adversos para la salud por lo que sin duda se trata de una buena noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *