España pide a la OMS que exporte nuestro modelo sanitario universal

medico

El Gobierno de España ha enviado un informe a la OMS (Organización Mundial de la Salud) para exportar nuestro sistema sanitario.

El objetivo del Gobierno de España es que 25 años el modelo sanitario universal español se extienda a todo el planeta.

José José Martínez Olmos, secretario general de Sanidad, explica que «La experiencia española es un referente. En 25 años hemos sido capaces de desarrollar y poner en pie uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo» alo que añade que . «Además, sería una inversión asumible y rentable. La sanidad también es un motor de la economía. En España es la primera empresa, con casi 1,2 millones de empleos. La investigación biomédica genera riqueza y valor añadido. Y la salud es uno de los derechos humanos».

Según se explica desde el Gobierno de Sanidad exterder nuestro modelo sanitario universal crearía empleo en todos los países y es posible con una aportación del 2,5% del PIB mundial.

Además según la opinión de nuestro gobierno «El objetivo esencial de la OMS debería ser trabajar para que todos los países del mundo dispusieran de sistemas sanitarios universales, accesibles, equitativos, con disponibilidad para todos los ciudadanos de todos los avances médicos»

Ahora sólo hace falta esperar para ver si este informe es tomado en cuenta por la OMS y en 25 años todo el mundo puede disfrutar de un sistema sanitario universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *