Se entregan las Becas Lanzadera

becas lanzadera

El Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER) y Bancaja hoy, 28 de octubre, harán entrega de las Becas Lanzadera en la IV Reunión Anual del CIBERER, que se celebra en Hotel Auditórium de Madrid

Esta es la cuarta edición de las Becas Lanzadera, que están integradas dentro del Programa de Becas Lanzadera CIBERER y con las que se busca incorporar investigadores en formación a proyectos de innvestigación en enfermedades raras. Además ya se ha podido demostrar con las convocatorias anteriores que las becas están cumpliendo con su objetivo ya que existe un alto porcentaje de permanecia de los becados en los grupos de investigación una vez que su beca ya ha finalizado.

Las becas Lanzadera están cofinanciadas por el CIBERER y el consorcio iniciativa del Ministerio de Ciencia e Innovación a través del Instituto de Salud Carlos III, y están dotadas con 60.000 euros de la Obra Social de Bancaja, dentro de su programa de apoyo a los jóvenes investigadores.

El trabajo de los jóvenes que obtienen las becas se desarrolla dentro de un proyecto de investigación colaborativo y acreditado por su financiación en una convocatoria competitiva.

Sin duda estas becas son fuerte respaldo para la investigación de las enfermedades raras ya que la complejidad de estas patologías y el desconocimiento que se tiene de muchas de ellas hacen necesario un gran esfuerzo en investigación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *