Sanidad publica el borrador del Real Decreto que regulará la venta por Internet de medicamentos

tienda online

A finales de enero os avanzábamos de que, en la lucha contra los medicamentos falsificados, se iban a producir avances en la venta de medicamentos a través de Internet por lo que en España sólo podrán vender medicamentos sin receta por Internet farmacias que tendan sede física y que dispongan de algún sistema para asesorar a los pacientes.

Algo más de un mes después el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ya ha publicado el borrador del Real Decreto que regulará la venta por Internet de medicamentos no sujetos a prescripción a través de farmacias autorizadas y con un farmacéutico responsable.

Según este borrador no se podrán vender a través de Internet medicamentos que estén financiados por el Sistema Nacional de Salud ni medicamentos que necesiten receta médica.

Como requisitos para que las farmacias puedan vender medicamentos a través de Internet se han establecido los siguientes:

  • Sólo podrán vender medicamentos de forma online las oficinas de farmacia abiertas al público, legalmente autorizadas, que hayan efectuado la notificación de esta actividad.
  • La venta online de fármacos debe ser realizada con la intervención de un farmacéutico, desde su oficina de farmacia.

A pesar de que la venta online de medicamentos puede ser una alternativa de negocio más para los farmacéuticos, estos no le auguran mucho éxito a este tipo de venta en España ya que los precios de los medicamentos sin receta no son caros y, además el 99,97% de los ciudadanos españoles tiene una farmacia en su propio municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *