Roche y el corte de suministro por la morosidad

Corte-suministro

La morisidad de los hospitales está provocando que las farmacéuticas estén tomando decisiones como la de cortar el suministro a ciertos hospitales.

La primera farmacéutica en adoptar esta medida contra la morisidad ha sido Roche, que ha cortado el suministro de medicamentos a algunos hospitales públicos de Grecia, aunque desde la farmacéutica no se descarta que esta medida no se extienda a otros países.

Según ha declarado Severin Schwan, presidente del grupo suizo Roche, España puede ser uno de los países afectados por los corte de suministro de Roche ya que ha explicado que entre los hospitales de financiación estatal que han incurrido en morisidad se encuentran hospitales españoles, italianos y portugueses.

Para defender el cese de suministro de fármacos a los hospitales griegos, entre los que se encuentran medicamentos para tratar el cáncer, el presidente de la farmacéutica ha comentado que «hay hospitales que tienen facturas sin pagar desde hace tres o cuatro años. Llega un momento en que no es sostenible seguir con ellos», además aclara que los pacientes podrán conseguir sus medicamentos porque van a aumentar las entregas de medicamentos a las farmacias griegas que sí pagan las facturas.

A pesar de las declaraciones de Severin Schwan en España de momento tenemos que estar tranquilos ya que el Ministerios de Sanidad aclara que Roche no va a dejar de suministrar medicamentos a los hospitales de nuestro país ya que la situación con los pagos no es tan grave como la de Grecia, aunque algunas comunidades tienen retrasos en los pagos de hasta 700 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *