La AEMPS se convierte en Agencia Estatal

aemps

El pasado viernes, 16 de septiembre, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto por el que la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) se convierte en Agencia Estatal.

La decisión de convertir la AEMPS en una Agencia Estatal se debe  a la labor tan compleja y especializada que desarrolla, y a la rapidez con la que tiene que asumir las decisiones europeas, por lo que era necesario que su gestión puediera ser más flexible y ágil y que le permita dar respuesta a los problemas de tipo técnico-presupuestario, económico-financiero y de gestión de personal.

A partir de ahora, con la conversión de la AEMPS en Agencia Estatal, esta tendrá una nueva estructura organizativa, que le permitirá tener aumentar las garantías de la salud pública a la sociedad gracias a un gestión más eficaz, de más calidad y más transparente, con un mejor funcionamiento interno.

Con este cambio además la AEMPS tendrá una mayor capacidad para generar ingresos, sobre todo a nivel internacional, y a la vez tendrá mayor autonomía para gestionar sus recursos humanos.

Se espera que la nueva Agencia Estatal influya positivamente en el sector industrial de los medicamentos y los productos sanitarios, al favorecer un entorno regulador más dinámico y competitivo frente al resto de agencias erupeas del medicamento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *