Reunión del Cgcof sobre el modelo actual de farmacia y otros asuntos

farmacia

Ayer, 13 de febrero de 2013, se celebró una reunión del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof) a la que asistieron representantes de los COF en Madrid, durante esta reunión se comunicó que 15 Comunidades Autonómas apoyan al actual modelo de farmacia en español.

No se han hecho públicas cuales son las 15 Comunidades que enviado sus declaraciones oficiales de apoyo al modelo español de farmacia, y las dos ausencias podrían ser solo temporales.

A la reunión del Cgcof también acudió Pilar Farjas, secretaria de Sanidad y Consumo, que durante su intervención quiso reiterar el compromiso del Ministerio de Sanidad con el modelo de farmacia actual, ratificando la postura del Ministerio de Sanidad, dirigido por Ana Mato, que ya expresó su apoyo al modelo actual cuando se tuvo conocimiento del Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales que maneja el Ministerio de Economía, en el que se propone la liberalización de la titularidad de la oficina de farmacia.

Pilar Farjas se comprometió a que el Ministerio medie en aquellas regiones en las que persistan los impagos de las administraciones, siempre y cuando no se “pisen” competencias de las autonomías.

Otro de los temas tratados en la reunión del Cgcof fueron los precios notificados. Para ello, se han presentado cinco propuestas “con el fin de evitar el deterioro económico de la oficina de farmacia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *