Retirados en Estados Unidos un millón de anticonceptivos

anticonceptivos

En Estados Unidos la farmacéutica Pfizer Inc ha retirado del mercado en torno a un millón de envases de píldoras anticonceptivas porque podrían tener una cantidad insuficiente de anticoceptivos para evitar embarazos.

Según ha informada la compañía farmacéutica este problema ha afectado a 14 lotes de Lo/Ovral-28 y otros 14 de pastillas de Norgestrel y Ethinyl Esrtadiol, y ha recomendado a las usuarias que toman estos fármacos que empiecen a utilizar de inmediato algún tipo de tratamiento anticonceptivo no hormonal.

Cada uno de estos paquetes incluyen 28 píldoras, 21 con anticonceptivos y otras 7 con placebo, pero el problema es que en algunos blisters se incluyeron más de 21 pastillas anticonceptivas y en otras se incluyeron menos, por lo que pierden su efecto para prevenir el embarazo aunque no ocasionan ningún problema para la salud.

Estos envases defectuosas han sido manofacturadas por Pfizer y comercializadas por Akrimax Pharmaceuticals y enviadas a almacenes, clínicas y farmacias de todo Estados Unidos.

Según parece el problema con estos envases ha sido debido tanto a un fallo mecánico como a un error de supervisión ocular, y una vez que la farmacéutica ha identificado el problema lo ha corregido de imediato para asegurar que sus productos sigan cumpliendo altos estándares de calidad de la empresa. Según indican desde la compañía «La seguridad de los pacientes que toman nuestros medicamentos es nuestra primera prioridad.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *