Retirada del mercado de un lote de Pantoprazol Normon 40 mg comprimidos

alerta

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada del mercado de un lote de Pantoprazol Normon 40 mg comprimidos gastrorresistentes EFG, 28 comprimidos.

Pantoprazol Normon es un inhibidor selectivo de la “bomba de protones”, un fármaco que reduce la cantidad de ácido producido en su estómago y que se utiliza para tratar enfermedades relacionadas con el ácido del estómago y el intestino.

El lote de Pantoprazol Normon 40 mg que la AEMPS ha ordenado retirar del mercado es el J01M1, que tiene como fecha de caducidad el 31/07/2016.

El motivo de que se haya ordenado la retirada del mercado del lote J01M1 de Pantoprazol Normon es que se han detectado algunos comprimidos manchados debido a una distribución no homogénea del colorante (óxido de hierro) en el líquido de recubrimiento que ha motivado que éste se haya depositado en la zonas de las aristas, siendo el resto de especificaciones conformes a las autorizadas.

El responsable del medicamento es LABORATORIOS NORMON, S.A., que tiene su domicilio social en la Ronda de Valdecarrizo, 6, 28760, Tres Cantos, Madrid.

Quien quiera más información sobre esta retirada puede consultar la Alerta Farmacéutica publicada por la AEMPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *