Retirada de un lote de SOBREPIN SUPOSITORIOS LACTANTES 10 supositorios

prospecto

Sobrepin es un medicamento, cuyo proncipio activo es el sobrerol, que se utiliza para facilitar la expulsión de moco desde las vías respiratorias.

Una de las presentaciones de este fármaco es SOBREPIN SUPOSITORIOS LACTANTES 10 supositorios, destinada como el nombre indica a los lactantes. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada del mercado de uno de los lotes, el D-6, de estos supositorios al detectar un defecto en algunas de las unidades de este lote.

Concretamente la AEMPS ha comprobado que en en el interior de algunos envases del lote D-6 de SOBREPIN SUPOSITORIOS LACTANTES 10 supositorios se incluye un prospecto correspodiente a otra presentación distinta de Sobrepin.

Por este motivo se ha solicitado a los agentes involucrados en la cadena de dispensación y distribucción de este fármaco que se realice la devolución del lote afectado por este fallo, a través de los cauces habitales, al laboratorio encargado de la comercialización y a la vez fabricante del producto, TEDEC-MEIJI FARMA, S.A., que tiene su domicilio social en Ctra. M-300, Km. 30,500, Alcalá de Henares, Madrid.

Por su parte las Comunidades Autónomas se deberán encargar de hacer el seguimiento de la retirada del mercado del lote D-6 de SOBREPIN SUPOSITORIOS LACTANTES 10 supositorios.

Quien lo desee se puede descargar la alerta emitida por la AEMPS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *