Retirada de un lote de Paclitaxel Hospira 6 mg/ml concentrado para solución para perfusión

PACLITAXEL

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada del mercado de un lote de Paclitaxel Hospira 6 mg/ml concentrado para solución para perfusión, un medicamento de uso hospitalario cuyo principio activo es el Paclitaxel y que es utilizado en los tratamientos de carcinoma de ovario, de mama y de pulmón no microcítico avanzado.

Paclitaxel es un agente antimicrotubular que estimula el ensamblaje de microtúbulos a partir de los dímeros de tubulina y estabiliza los microtúbulos impidiendo la despolimerización. Esta estabilidad provoca la inhibición de la reorganización dinámica normal de la red microtubular, que es esencial para la interfase vital y las funciones celulares mitóticas. Además, paclitaxel induce la formación de grupos anormales o haces.

Concretamente el lote que la AEMPS ha ordenado retirar del mercado es el Z046841AC, que caduca el 31/10/2014, y el motivo de su retirada del mercado es que en este lote se han detectado unidades en los que en la etiqueta no aparece ningún dato identificativo del medicamento.

Como medida cataulear, la AEMPS ha pedido la retirada del mercado de todas las unidades, sin etiquetar, distribuidas del lote Z046841AC y devolución al laboratorio por los cauces habituales.

Quien lo desee se puede descargar la Alerta Farmacéutica publicada por la AEMPS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *