Alerta farmacéutica: retirada de un lote de Diclofenaco ABAMED

Alerta Diclofenaco Abamed/ Síndrome de ojo seco

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha emitido un comunicado en el que presenta una nueva alerta farmacéutica. Se trata de un lote de Diclofenaco Sódico, producto fabricado por el laboratorio Unimed Laboratoires (Túnez) y comercializado por la compañía Abamed Pharma, S.L. con el nombre de Diclofenaco Abamed 1 MG/ML Colirio en solución en envase unidosis.

Sanidad no ha especificado el defecto (calificado como clase 2), pero exige la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote L01 y la devolución al laboratorio por los cauces habituales.También, indica a las consejerías competentes de las diferentes Comunidades Autónomas que realicen un seguimiento de esta retirada.

El Diclofenaco Abamed pertenece al grupo de medicamentos oftalmológicos tópicos y se utiliza para el tratamiento postoperatorio de la inflamación del segmento anterior del ojo, tratamiento de inhibición de la miosis (contracción de la pupila) pre y postoperatorio de cataratas, tratamiento sintomático de las conjuntivitis crónicas no infecciosas y tratamiento de la inflamación ocular, del dolor ocular y fotofobia post cirugía refractiva (realizada para corregir miopía, astigmatismo e hipermetropía).

Más información.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *