Por primera vez habrá en Asia Sudoriental un curso de farmacovigilancia

medicamentos

En las últimas décadas cada vez se ha ido produciendo un mayor reconocimiento de las cuestiones de seguridad de los medicamentos y su impacto en la salud pública, y cada vez es más necesario que los profesionales sanitarios estén más formados sobre lo relativo a la farmacovigilancia.

A través de la farmacovigilancia se puede determinar si un determinado fármaco tiene mayores riesgos que beneficios o si por el contrario el balance beneficio-riesgo es positivo.

por este motivo la Autoridad de Ciencias de la Salud, la Organización Mundial de la Salud y el Centro de Vigilancia de Uppsala de Asia Sudoriental (HSA) ha organizado un curso de 5 días de duración sobre farmacovigilancia para que los participantespuedan adquirir capacidades en seguridad de los medicamentos.

Este será el primer curso de formación a medida sobre la farmacovigilancia que se lleve a cabo por los miembros de la Asociación de Naciones del Asia Sudoriental. Los participantes adquirirán los conocimientos de expertos en temas tales como el monitoreo de las medicinas tradicionales y los desafíos en el seguimiento de la calidad del producto.

Esperamos que no sea el único curso que se realice en Asia Sudoriental sobre la seguridad en los medicamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *