Pantoloc Control medicamento sin receta que alivia los síntomas del reflujo gastroesofágico

estomago-dolor

Ha salido a la venta un nuevo medicamento sin receta que aliva, con un sólo comprimido al día, los síntomas del reflujo gastroesofágico.

Pantoloc Control (pantoprazol DCI) es el nuevo medicamento sin receta que comerciliza Novartis, para tratar el ardor, una patología que afecta en España a 13,6 millones de personas, y de las que casi la mitad, 6,4 millones padecen varias veces a la semana.

Sólo es necesario tomar un comprimido diario de Pantoloc Control para suprimir la secreción de ácido hasta 24 horas, y desde el primer día de tratamiento se alivian los síntomas del reflujo gastroesofágico, tanto diurno como nocturno.

Al no necesitar receta médica la labor de los farmacéuticos a la hora de suministrar este nuevo fármaco es muy importante por eso se llevará a cabo una campaña de información para los farmacéuticos, que es necesario que conozcan si el paciente está tomando algún medicamento que pueda estar provocando el reflujo gastroesofágico y deberá derivar a los pacientes al médico cuando lo considere oportuno.

Este nuevo medicamento está recomendado para pacientes que toman varios medicamentos ya que se ha demostrado clínicamente que tiene menos potencial de interacción con otros fármacos si se compara con otros Inhibidores de la Bomba de Protones (IBP)

1 comment for “Pantoloc Control medicamento sin receta que alivia los síntomas del reflujo gastroesofágico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *