Nuevos prospectos para informar mejor a los usuarios

prospecto_medicamento

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) quiere dar un paso más en el uso racional de los medicamentos, especialmente de los antibióticos, por ese motivo ha remitido una circular a la industria farmacéutica para informarles de que a partir de ahora deberán incluir en los prospectos de los medicamentos nuevas recomendaciones para incidir en el uso adecuado y racional de ellos.

Estos cambios en los prospectos, que pretenden mejorar la información que reciben los ciudadanos, se irán incorporando progresivamente, a medida que se vayan imprimiendo.

En los nuevos prospectos de los antibióticos se aclarará que este tipo de medicamentos «se utilizan para tratar infecciones bacterianas y no para infecciones víricas, como la gripe o el catarro» y se recordará que «es importante que se sigan las instrucciones relativas a la dosis, las tomas y la duración del tratamiento indicadas por su médico».

Otro de los recordatorios que incluirán los nuevos prospectos es los antibióticos no se deben guardar ni reutilizar, tampoco los podemos tirar por el desagüe o a la basura, ya os informamos de los riegos que eso podría conllevar, sino que se deben llevar a la farmacia para que los eliminen correctamente.

Además los prospectos incluirán la página web de la AEMPS para que los usuarios puedan ver la información más actualizada que haya sobre el fármaco.

1 comment for “Nuevos prospectos para informar mejor a los usuarios

  1. francisca
    abril 2, 2011 at 10:06 am

    Podriais añadir también en el prospecto que no se lo dieran de mutuo propio a la vecina ni a los nietos ,aunque a la abuela le salga gratis en la Farmacia ja,ja…., para aprovechar lo que le ha quedado, mas que nada ,que no lo van a llevar a la farmacia por si acaso alguién se pueda beneficiar, así todo se queda en casa.
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *