Nuevos cursos para farmacéuticos del Plan Nacional de Formación Continuada

curso profesionales

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos está trabajando en las nuevas propuestas formativas que se incluirán este curso en el Plan Nacional de Formación Continuada con los que se busca potenciar la formación continuada de los farmacéuticos para la actualización de los conocimientos sobre medicamentos y productos sanitarios

En total habrá 4 nuevos cursos que aún están en fase de planificación y desarrollo y que estarán accesibles a través de la Plataforma on-line de Formación Continuada del Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

Nuevos cursos del Plan Nacional de Formación Continuada:

  • El curso sobre Formulación y medicamento personalizado abordará la utilidad de la Formulación Magistral en la actualidad como herramienta en la administración de fármacos, los aspectos legales, las principales técnicas de elaboración y revisará la proyección terapéutica de la Formulación Magistral.
  • El curso de Farmacovigilancia servirá para actualizar el conocimiento de los farmacéuticos sobre todos los aspectos relativos a la Farmacovigilancia.
  • El curso sobre manejo de la Base de Datos del Conocimiento Sanitario BOT Plus 2.0 permitirá a los alumnos familiarizarse con el manejo de las utilidades de las herramientas integradas en esta compleja, completa y actualizada base de datos.
  • El curso sobre Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD), abordará las especificaciones que conllevan este tipo de sistemas, sus ventajas así como las consideraciones legales para la realización de los mismos.

2 comments for “Nuevos cursos para farmacéuticos del Plan Nacional de Formación Continuada

  1. Jéssica
    agosto 27, 2012 at 11:58 pm

    Quisiera saber para cuando se va a programar el curso de farmacovigilancia para este año 2012 por favor. Gracias.

  2. Lucía
    septiembre 26, 2012 at 11:07 am

    Hola Jéssica,

    El curso comenzará el próximo 8 de octubre.

    Aquí puedes encontrar más información: http://farmacovigilancia.tv/blog/el-curso-de-farmacovigilancia-para-profesionales-sanitarios-comieza-el-8-de-octubre/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *