211 personas mueren en la India en 6 meses por reacciones adversas durante ensayos clínicos

EnsayosClinicos

Solo entre enero y junio de este año, 211 personas han muerto en la India debido a las reacciones adversas graves durante ensayos clínicos.

Las investigaciones actuales tratan de  determinar cuántas de las muertes fueron causadas por los medicamentos administrados a los sujetos del ensayo.

Según Ghulam Nabi Azad, ministro de salud indio, las muertes podrían estar relacionadas con enfermedades como el cáncer o la administración de medicamentos y sus efectos secundarios.

Actualmente en la India la aprobación para la realización de ensayos clínicos incluye una clúasula en el formulario de consentimiento que, en caso de una lesión relacionada con el estudio o la muerte, el solicitante deberá proporcionar atención médica y pagar una indemnización, y todos los ensayos están obligatoriamente registrado en el Consejo Indio de Investigación Médica.

Sin embargo hasta ahora  la compensación se da «de acuerdo a la voluntad» de las compañías farmacéuticas aunque ya se pide que se den indemnizaciones «en función de la edad del fallecido, los ingresos, la seriedad y la gravedad de la enfermedad el sujeto padecía en el momento de su participación en el ensayo y el porcentaje de incapacidad permanente «.

Según explican las autoridades indias del medicamento «Cuando un paciente de 70 años que tiene una enfermedad terminal muere durante un ensayo clínico debido a una reacción adversa del fármaco, la compensación debe ser menor que la dada a un hombre 22 años en la primera etapa de la misma enfermedad que muere de la misma droga «. «

Esperamos que el número de muertes durante ensayos clínicos en la India se reduzca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *