Nuevo medicamento que da esperanzas a los enfermos de hepatitis C

medicamento pruebas

La hepatitis C es una enfermedad vírica, que se transmite por la sangre y otros fluidos corporales, y que actualmente, pese afectar a un 3% de la población en los países desarrollados, sólo en nuestro país se estima que podría haber más de 800.000 personas con hepatitis C, actualmente no tiene vacuna ni curación.

El tratamiento que se usa en la actualidad para combatir este tipo de hepatitis es muy agresivo, se mezclan dos fármacos el interferón y la ribavirina, y entre sus reacciones adversas se encuentran la anemia, cefaleas, y depresión.

Actualmente se está probando un nuevo medicamento que tiene resultados muy esperanzadores en la lucha contra la hepatitis C, ya que aumenta del 50% al 70% el porcentaje de curación de este tipo de hepatitis.

Este novedoso medicamento se encuentra en las fases finales de pruebas y se espera que pueda llegar a nuestro país  a finales del 2011 o principios del 2012.

Además de tener más probabilidades de éxito en la curación de la enfermedad, el nuevo fármaco contra la hepatitis C presenta más ventajas sobre los tratamientos actuales, reduciendo el tiempo de tratamiento, que podría pasar del periodo actual, que va de las 48 semanas al año, a un periodo de 24 a 30 semanas, y según explica Pedro Cuerva, de la Asociación Nacional para la Defensa y Ayuda de Afectados de Hepatitis C, «Quienes lo han probado dicen que los efectos secundarios son más benévolos».

Ahora sólo falta esperar a que esta nueva esperanza para los enfermos de hepatitis C llegue al mercado.

Quien quiera más información puede consultar El País

1 comment for “Nuevo medicamento que da esperanzas a los enfermos de hepatitis C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *