Nuevo golpe de la Comunidad valenciana a las farmacias, aprueba un programa de reparto a domicilio

medicamentos

En la Comunidad Valenciona la Conselleria de Sanidad ha dado un paso más en su conflicto con las farmacias ya que ha aprobado un programa que lleva medicamentos a domicilio y así prescinde de las farmacias.

La Conselleria de Sanidad ha invalidado el convenio que desde 2004 regula la actividad de las oficinas de farmacia en la Comunidad y le ha dado un vuelco al modelo de farmacia que deja fuera a los farmacéuticos.

La Dirección General de Farmacia Valenciana, dirigida por José Luis Trillo, ha aprobado un sistema de reparto de medicamentos pionero mediante el que se dispensará con furgonetas los medicamentos más comunes en los domicilios de los propios pacientes.

Con el programa AKASA, que es el nombre con el que se ha bautizado,el gobierno valenciano y acaba de ser licitado a una empresa valenciana, pretende ahorrar 10 millones de euros al adquirir desde la central de compras grandes cantidades de fármacos sin pasar por las farmacias que dejarán de recibir su margen económico.

El programa ya ha sido licitado a una empresa valenciana y de momento sólo se ha puesto en marcha como sistema piloto, en el departamento de salud del hospital de Arnau de Vilanova al disponer de un área de población de concentración de núcleos urbanos y dispersión en localidades de la comarca del Camp del Túria.

Aunque la intención de Sanidad es que se amplíe al resto de zonas de la Comunidad. De igual modo, los primeros medicamentos que se van a distribuir son pañales para ancianos o absorbentes, pero el programa también contempla que en unos meses también se distribuyan a domicilio los productos dietoterapéuticos.

1 comment for “Nuevo golpe de la Comunidad valenciana a las farmacias, aprueba un programa de reparto a domicilio

  1. Enrique Pérez
    octubre 14, 2013 at 10:44 am

    Antes de publicar una noticia, primero investigar las fuentes para que la información sea completa. Presentáis Akasa como un programa muy bueno y la realidad es que a los pacientes que les llevan pañales, les llevan otros de una marca muy inferior. Han prescindido de las buenas marcas y han dado contratos a terceros para que nos envíen «pañales de mierda». Mi padre tiene alzheimer y se tiene que contentar con unos pañales que no absorben nada.

    Por favor, los medios debéis de contar todo no solo lo que el gobierno espera que contéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *