Los medios de comunicación y la Vicodina

vicodina

Sin duda los medios de comunicación tienen una gran relación con el consumo de determinados fármacos.

Los seguidores de la famosa serie televisiva House seguro que han oído hablar de la Vicodina, uno de los nombres comerciales de la hidrocodona (dihidrocodeinona), un análgesico que se toma por vía oral y cuyo consumo se ha visto incrementado desde que el Dr House lo toma.

En la serie el Dr House es adicto a Vicodina, pero aunque esta adicción sea ficticia este un medicamento altamente adictivo por lo que en la vida real hay muchas personas adictas a él, entre estos adictos a la Vicodina se encuentran los famosos fallecidos en circunstancias extrañas Michael Jackson y la Brittany Murphy, en ambos casos el consumo de este fármaco podría estar relacionado con sus muertes.

Este medicamento puede provocar un importante síndrome de abstinencia con problemas como insomnio, sudores, temblores y agitación, si se abandona su consumo de forma súbita, pero no es este el único problema que nos puede ocasionar.

Las reacciones adversas que se pueden presentar por consumir este medicamento son múltiples y van desde náuseas, mareos, problemas neurológicos, renales, respiratorios… además, el uso prolongado y excesivo de paracetamol, una de las drogas que contiene la Vicodina, puede provocar lexiones hepáticas.

Nunca debemos tomar un medicamento porque aparezca en los medios de comunicación ya que puede traer graves consecuencias para nuestra salud.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *