Los medicamentos para síntomas menores dejarán de estar financiados

monedas

El próximo miércoles 27 de junio del 2012 se va a celebrar un nuevo Consejo Interterritorial y según ha adelantado Jordi Ramentol, presidente de Farmaindustria, en él se va a llevar a proponer por parte del Ministerio de Sanidad la desfinanciación de los grupos de medicamentos que sirven para tratar los síntomas menores.

Con esta medida el Gobierno espera ahorrar en torno a 500 millones de euros anuales, y es que según ha expresado el presidente de Farmaindustria «En algún sitio hay que ahorrar», a la vez confía que esta medida se ponga en marcha “lo antes posible”.

En principio los medicamentos que se va a proponer que dejen de estar financiados serán los laxantes, mucolíticos, lágrimas artificiales, antihemorroidales y algunos antiinfecciosos, aunque no serán los únicos porque en total se esperan que sean 9 los grupos terapéuticos que dejarán de recibir financiación, por lo que los pacientes, a pesar de tener la pertinente receta deberá abonar el 100% del coste del medicamento.

Mientras para los pacientes no son buenas noticias si lo son para las farmacias, que con esta medida de ahorro del Ministerio de Sanidad no seguirá creciendo la deuda que mantiene el Gobierno con las farmacias.

Por su parte, Pilar Farjas, secretaria general de Sanidad, considera respecto a esta medida que es “el momento de la lealtad y el compromiso con la sanidad pública”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *