Los empleados de las Oficinas de Farmacia no está suficientemente formados

suspenso

Asefarma, la Asesoría de Gestión Activa de Farmacias, cree que los empleados de las Oficinas de Farmacia no están lo suficientemente formados y cree que es necesario un reciclaje entre estos profesionales de la salud.

Aunque los farmacéuticos titulares de nuestro país tienen un contínuo proceso de recicleje, que les convierte en los profesionales mejor preparados de Europa, no ocurre lo mismo con los empleados que trabajan para ellos, que carecen  y según explica Carlos García-Mauriño, Socio-Director de Asefarma, “Actualizar la formación de estos trabajadores es una exigencia que nos impone el mercado”.

En opinión de Carlos García-Mauriño “La mejora de las competencias profesionales, a través de la formación en el empleo son el mejor medio de progreso en unas circunstancias económicas poco favorables como las que ahora se viven”.

Entre los aspectos en los que se debería formar el personal de las Oficinas de Farmacian se encuentran temas relacionados con marketing, técnicas de comunicación, técnicas de venta, informática de gestión y en determinadas áreas de gerencia de farmacia, como stockaje, gestión de compras y ventas…

Para que estos trabajadores obtengan, o reciclen, este tipo de conocimientos, desde Asefarma se apuesta por los cursos gratuitos como los que imparte con el Centro de Estudios Financieros y la Fundación Tripartita.

Fuente: Su nota de prensa

1 comment for “Los empleados de las Oficinas de Farmacia no está suficientemente formados

  1. agosto 20, 2010 at 4:21 pm

    Estoy de acuerdo con lo que dice el artículo. Muchas veces este trabajo es desempeñado por gente poco capacitada y, teniendo en cuenta que la labor está directamente relacionada con algo tan importante como la salud, esto no debería ser así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *