Las farmacias gallegas comenzarán a prestar servicios sanitarios

farmacia

Las farmacias cada vez van adquiriendo más importancia en el ámbito de la salud y poco a poco van adquieriendo más competencias y prestando más servicios sanitarios.

Un ejemplo de ello es el de Cataluña, donde las farmacias colaboran en el cribado de cáncer de colon y en las pruebas de VIH, y ahora en Galicia, gracias a un acuerdo entre la Xunta y las farmacias, estas podrán empezar a prestar servicios sanitarios complementarios a los del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Por primera vez se abre la posibilidad legal de seguir esta vía en Galicia, si bien queda por desarrollar la fórmula y los detalles de la misma.

A partir de octubre las farmacias gallegas comenzarán a prestar estos nuevos servicios, y aunque aún están por concretar, entre los primeros servicos sanitarios que empezarán a enfrentar se encuentran la vigilancia del tratamiento de enfermos crónicos, controlando su medicación. Otro de los servicios que podrían empezar a prestar las farmacias gallegas es la selección de pacientes para la realización de pruebas para la detección precoz de algunas enfermedades como el cáncer de colon o test de VIH.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *