Desde ayer no se puede recetar Prozac

Prozac

El Prozac, el antidepresivo más popular, ya no se recetará a través del Sistema Nacional de Salud, porque desde ayer, 1 de septiembre del 2013, ha dejado de estar financiado por el SNS.

Prozac, es un antidepresivo de la clase Inhibidor Selectivo de la Recaptación de Serotonina (ISRS), cuyo principio activo es fluoxetina, y actualmente se están comercializando varios genéricos con este mismo principio activo con los que se podrá seguir tratando a los pacientes que tomaban Prozac.

La fluoxetina está indicada para tratar los trastornos depresivos mayores (en adultos y niños), el trastorno bipolar, el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) (en adultos y niños), la bulimia nerviosa, los trastornos de pánico y el trastorno disfórico premenstrual.

Según ha explicado en una circular el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) en la que recoge la respuesta del Ministerio de Sanidad acerca de la facturación de estos medicamentos en los meses siguientes a la fecha de exclusión del nomenclátor, los medicamentos que se han dado de baja mediante el procedimiento de «bajas exclusión financiación individualizada (facturable)» no pueden prescribirse desde la fecha en la que dejan de estar financiados por el Sistema Nacional de Salud. No obstante, pueden seguir a partir siendo facturados al sistema por las oficinas de farmacia, durante 3 meses más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *