Las farmacias de Castilla y León alertan de los riesgos de comprar medicamentos en Internet

medicamento falso

En Internet nos podemos encontrar todo tipo de medicamentos con el peligro que ello supone ya que el 62% de los medicamentos que se venden en Internet son falsos.

Por este motivo, el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León, ha puesto en marcha un programa de información para alertar de los peligros para la salud que puede conllevar la compra de medicamentos a través de Internet.

Esta campaña es la quinta que se llava a cabo dentro del proyecyo «Tu farmacéutico te informa» y ha estado impulsada  por la Vocalía de Oficina de Farmacia, de la que está al cargo Alicia Marcos.

Según explican los farmacéuticos de Castilla y León, la Red se aprovecha del anonimato y de los temores que tienen muchos pacientes al explicarle a los médicos o farmacéuticos sus problemas. Además existe desinformación sobre las reacciones adversas que pueden provocar los medicamentos y muchos pacientes creen que los medicamentos son más baratos si los compran por Internet.

Alicia Marcos ha alertado de que en los análisis realizados a algunos de estos productos detectados se han encontrado sustancias nocivas para la salud de los pacientes, como anticongelante, polvo de ladrillo o restos de pintura.

Por su parte Jesús Aguilar, presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León, alerta del peligro de los correos electrónicos que promocionan falsas medicinas, «El consumidor carece de la información necesaria para garantizar su seguridad porque viene en otro idioma o porque no ha pasado los controles obligatorios o porque proceden de países donde la regulación es menos restrictiva».

En total participarán en esta campaña un total de 1650 farmacias de Castilla y León en las que se distribuirán dípticos con la información de la nueva campaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *