XXIII Curso de Farmacovigilancia del Osakidetza

curso reacciones adversas

El próximo 11 de abril de 2011 comenzará en Vizcaya el XXIII Curso de Farmacovigilancia, englobado dentro del Plan de Formación Continuada de Osakidetza.

El Curso que está dirigido a Medicos de Asistencia Primaria, Farmacéuticos especialistas en Farmacia Hospitalaria, Enfermería de Primaria y Hospitalaria y a profesionales de  otras especialidades médicas, se celebrará en el Hospital Galdakao-Usansolo, y en él podrán participar 3o asistentes, que tienen de plazo hasta el 30 de marzo del 2011 para poder inscribirse al curso.

El XXIII Curso de Farmacovigilancia de Osakidetza tendrá una duración de 30 horas, de carácter teórico-práctico, que se repartirán entre los días que van desde el lunes 11 de abril al jueves 14 de abril.

El objetivo principal del curso de Farmacovigilancia para profesionales sanitarios es el de concienciar a éstos acerca de la necesidad de comunicar las sospechas de efectos adversos asociados a los medicamentos, de los que tengan conocimiento en el ejercicio de su profesión, con la finalidad de mantener un sistema de alerta ante posibles problemas provocados por el uso de los medicamentos.

Al comienzo del Curso se entrega un ejemplar del libro Farmacovigilancia que desarrolla el programa del Curso con el contenido teórico. Complementariamente se entrega también una copia de los casos prácticos que van a ser evaluados a lo largo del curso. Además, se enseña y practica sobre la Base de datos del Sistema Español de Farmacovigilancia (FEDRA), a través de la conexión vía internet, así como sobre las fuentes de información de medicamentos disponibles en la Intranet de Osakidetza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *