Las cremas de protección solar no son resistentes al agua

sol

Con el verano hay que protegerse del sol y utilizar cremas de protección solar, pero cuidado porque las cremas de protección solar resistentes al agua no existen.

Son muchas las marcas de protección solar que se anuncian como resistentes al agua, pero al entrar en contacto con el agua las cremas protectoras pierden su eficacia, de hecho en EEUU la agencia del medicamento (FDA) ha prohibido que las marcas hagan alusión a esta característica en sus productos, a diferencia de lo que ocurre en nuestro país .

Elisa Pinto, jefa de la Unidad de Dermatología Médico Estética del Hospital USP San Camilo de Madrid, recuerda que las cremas solares con factor 30 son las ideales para resguardar la piel ya que, «por encima, no aportan apenas beneficios en cuanto a protección ultravioleta».

También nos recuerda que una vez que nos apliquemos la crema solar hay que volver a extenderla por el cuerpo cada dos horas, y en caso de que sudemos mucho o nos bañemos también tendremos que repetir la aplicación de protector solar.

A veces nos olvidamos de que el sol no sólo está presente, también nos tenemos que proteger del sol en la ciudad y cuando conduzcamos.

Así que ya lo sabes, non olvides usar tu protector solar.

1 comment for “Las cremas de protección solar no son resistentes al agua

  1. elisa
    julio 11, 2012 at 7:59 pm

    Protejerse, lo que es protejerse, no sé, pero protegerse es imprescindible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *