La UVA recibirá una subvención que destinará a la farmacovigilancia y la investigación sanitaria

subvencion

La Universidad de Valladolid  (UVA) recibirá una subvención de 723.000 euros destinados a las actividades de farmacovigilancia, apoyar la investigación sobre el cáncer, el Programa del Consejo Genético en Cáncer Hereditario y la detección precoz de enfermedades congénitas en los bebés.

Una parte de estos 723.000 euros aprobados hoy mismo, 2 de septiembre, por el Consejo de Gobierno de Castilla y León, se destinarán al Instituto de Farmacoepidemiología de la UVA, este dinero se destinará a seguir avanzando en materia de farmacovigilancia, y más concretamente se dirigirá a identificar, cuantificar y evaluar los riesgos y las sospechas de reacciones adversas que pueden provocar los medicamentos comercializados en Castilla y León.

Otra parte muy importante de esta subvención a la UVA se destinará a fomentar la investigación en el área de oncología, con ello se pretenden mejorar las terapias que existen para el tratamiento del cáncer. Además se llevarán a cabo  estudios genéticos necesarios para que las personas con disposición a padecer cáncer de mama, ovario o colorrectal «puedan recibir asesoramiento y el mejor tratamiento posible en caso de que fuera necesario».

La UVA también realizará estudios genéticos de todas las muestras obtenidas en los hospitales del Sistema Regional de Salud, así como de los bebés que nazcan en la Comunidad para la detección precoz de enfermedades congénitas como hipotiroidismo, fenilcetonuria, fibrosis quística e hiperplasia suprarrenal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *