La EMA estudiará si la vacuna contra la Gripe A Pandemrix causa narcolepsia

GERMANY/

Después de que pareciera que ya no íbamos a hablar más de los posibles efectos adversos de la vacuna contra la Gripe A, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha comunicado que va a revisar los datos sobre la eficacia y los efectos secundarios de la vacuna contra la Gripe A Pandemrix.

Este anuncio de la EMA se ha hecho público tras detectarse varios casos de narcolepsia, un transtorno caracterizado por una somnolencia incontrolable en diferentes momentos del día, en pacientes que habían sido vacunados con este medicamento, la mayor parte de estos casos se han dado en Finlandia, Suecia y Francia.

Sólo en Finlancia se han detectado 20 casos de narcolepsia en personas vacunadas con Pandemrix, por lo que el Instituto Nacional para la Salud y el Bieniestar ha recomendado que se paralice la vacunación con este tipo de vacuna.

Habrá que esperar las conclusiones del Comité para Productos Médicos de Uso Humano (CHMP) tras investifar los casos que se han registrado para poder ver si realmente existe un relación entre esta vacuna contra la Gripe A y la narcolepsia.

Si efectivamente se establece esta relación por el CHMP, este Comité decidirá durante la reunón que tendrá lugar este mismo mes las acciones que se tomarán por parte de la EMA con este fármaco.

2 comments for “La EMA estudiará si la vacuna contra la Gripe A Pandemrix causa narcolepsia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *