La FIP y la OMS acuerdan las Buenas Prácticas en Farmacia

Desde el pasado sábado 3 de septiembre se está celebrando en Hyderabad, en la India, el 71º Congreso Internacional de Farmacia que hoy, 8 de septiembre, cierra sus puertas.

Durante el desarrollo la esta 71 edición del Congreso Internacional de Farmacia la Federación Internacional de Farmacia (FIP) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han aprobado un documento conjunto de buenas prácticas en farmacia.

Este documento de buenas prácticas en farmacia ya había sido aprobado el Consejo de la Federación Internacional Farmacéutica en Lisboa 2010 y ratificado por la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud.

El documento, que lleva por nombre “FIP/WHO guidelines on good pharmacy practice: standards for quality of pharmacy services” recoge las directrices para llevar a cabo una buena práctica profesional en el sector farmacéutico.

En este documento por un lado se define lo que se consideran buenas prácticas en Farmacia, se explican los requisitos para poder realizar una buena práctica profesional y se establecen las normas para el desarrollo de estas buenas prácticas en farmacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *