FEFE pide a los farmacéuticos que reclamen el pago de la deuda por las recetas

impagos

Desgraciadamente ya todos sabemos que las farmacias de nuestro país están atravesando un momento difícil debido al impago de las recetas por parte de los gobiernos autonómicos, la situación es tal que la prestación farmacéutica accesible está en peligro.

De momento las farmacias más afectadas por los impagos son las de Castilla La Mancha, Baleares, La Rioja y Murcia, pero no sólo afectan a estas Comunidades los impagos reiterados de las facturas farmacéuticas.

El pasado miércoles 7 de septiembre se reunió en Madrid la Junta Directiva de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), y durante la reunión la FEFE pidió a los Colegios Oficiales de Farmacéuticos que reclamen el pago, por vía administritiva y judicial, con carácter solidario al Sistema Nacional  de Salud, Comunidades Autónomas, Ministerio de Sanidad, Intituto Nacional y Tesorería de la Seguridad Social, para poder poner fin a esta situación que está afectando a las farmacias.

Además la FEFE también pedirá a las Comunidades Autónomas que propicien un Convenio Marco de Financiación que permita reducir los intereses de demora a su cargo, cediendo a las entidades financieras los derechos de cobro de sus deudas vencidas, líquidas y exigibles.

Otra de las medidas que la FEFE quiere llevar a cabo es exigir, administrativa y judicialmente, el aval del Estado en el ejercicio de derechos fundamentales, el derecho a la salud y a la vida.

Además se convocará una Asamblea General Extraordinaria en Toledo, a la que podrán asistir todos los farmacéuticos de España, donde se analizará la situación actual para tomar medidas que la puedan solucionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *