La FDA estudia la relación entre medicamentos para la diabetes y el cáncer

medicamentos

La Food and Drug Administration (FDA), autoridad estadounidense del medicamento está estudiando la relación entre medicamentos para la diabetes y el cáncer.

Según informes no confirmados que está analizando la FDA, un tipo de fármacos contra la diabetes de uso muy extendido podrían provocar inflamación y cambios precancerígenos al páncreas.

Según explican desde la FDA «Estos hallazgos estuvieron basados en el examen de un pequeño número de muestras de tejido pancreático tomados de pacientes después de que fallecieron por causas no especificadas», ahora desde la agencia del medicamento piden a los investigadores que expliquen cómo recogieron y estudiaron las muestras y que entreguen material de tejidos de modo que la FDA pueda evaluar mejor posibles riesgos.

Entre los tratamientos orales que podrían provocar estos cambios precancerígenos se encuentran la Januvia, de Merck & Co, y Onglyza, de Bristol−Myers Squibb Co.

Todavía no se ha podido confirmar la relación de estos medicamentos con el cáncer, por lo que los pacientes deberían seguir tomando sus medicamentos como les había sido recetado hasta que hablen con profesionales de la salud.

Entre las reacciones adversas que pueden provocar estos medicamentos se encuentra la pancreatitis aguda, incluyendo casos fatales y no fatales, avisos que se incluyen en las cajas de los medicamentos, que advierten sobre los riesgos de inflamaciones potencialmente peligrosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *