La AEMPS informa de problemas de suministro de dos presentaciones de Lioresal

lioresal

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) hay informado hoy mismo, 19 de marzo, de problemas de suministro de dos presentaciones de Lioresal, un medicamento cuyo principio activo es el baclofeno, un relajante muscular.

Lioresal comprimidos es el único medicamento por vía oral autorizado en España que contiene baclofeno como principio activo.

Las presentaciones que pueden estar afectadas por problemas de suministro son Lioresal 10 mg comprimidos con código nacional 780627 y Lioresal 25 mg comprimidos con código nacional 780635, en ambos casos se espera que los problemas de suministro se solucionen a partir de la semana del 25 de marzo, en principio se esperaba que los problemas se solucionaran en mayo, pero afortunadamente se ha acelerado la producción del fármaco.

El problema de suministro ha surgido como consecuencia del cambio de fabricante de principio activo por parte del titular de la autorización de comercialización, Novartis Farmacéutica S.A., los lotes suministrados por el nuevo proveedor resultaron no conformes con la especificación de tamaño de partícula, uno de los aspectos que forman parte del proceso de control de calidad.

Novartis Farmacéutica S.A, dispone de unidades que está distribuyendo de forma controlada para minimizar el impacto en los pacientes y se espera que la producción y disponibilidad de Lioresal comprimidos en el mercado, esté totalmente normalizada el próximo mes de mayo.

Quien lo desee puede consultar la información publicada por la AEMS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *