La evolución del mercado farmacéutico español es la más negativa de los países desarrollados

crisis

Según el «Boletín del Medicamento» del mes de septiembre elaborado por Farmaindustria, la evolución del mercado farmacéutico español es la más negativa de los países desarrollados.

Según este boletín el mercado farmacéutico español es el que más ha caído de todos los países desarrollados y es el que peor previsión tiene hasta el 2016.

Para llegar a esta conclusión la consultora IMS Health analiza los principales mercados farmacéuticos mundiales a través de una metodología común que permite hacer comparaciones relativamente homogéneas entre los distintos países. A la vista de estos datos, el mercado farmacéutico español es el que más cae en 2012, algo que se agrava porque la también tienen la expectativa de crecimiento más baja para el periodo 2012-2016.

Las medida políticas en materias de farmacia que se han implantado en España durante los últimos 3 años, especialmente los RDLs 4/2010, 8/2010, 9/2011 y 16/2012, han provocado la caída constante durante 3 ejercicios consecutivos del gasto farmacéutico público.

Según el «Boletín del Medicamento» el gasto farmacéutico público en oficinas de farmacia en España se ha reducido a niveles que no se registraban en nuestro país desde 2006, mientras que el gasto medio por receta ha caído a niveles del año 1999. Una reducción que tiene más importancia si tenemos en cuenta que actualmente la población es mucho mayor, más envejecida, con patologías cada vez más cronificadas y utiliza un arsenal terapéutico, sin duda mucho más moderno y sofisticado que el que había en 1999.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *