Merck ha interrumpido el suministro de medicamentos contra el cáncer a hospitales griegos.

Merck

En Grecia están viviendo una situación trágica, que esperamos que no llegue a otros países europeos, y es que la farmacéutica alemana Merck ha interrumpido el suministro de medicamentos contra el cáncer a hospitales griegos.

A principios de este año las farmacéuticas ya expresaron su preocupación a los líderes de la Unión Europea por los suministros de fármacos a la zona euro, afectada por la crisis económica y fue la farmacéutica alemana Biotest la primera en parar los envíos de medicamentos a Grecia el pasado mes de junio por los impagos de los fármacos.

Según ha explicado un portavoz de la compañía alemana Merck sólo hay un fármaco que se ha dejado de suministrar a los hospitales griegos, el medicamento en cuestión era Erbitux y aunque no se suministre en hospitales los pacientes griegos lo pueden adquirir en las farmacias.

Erbitux, cuyo principio activo es el Cetuximab, es el segundo fármaco de la farmacéutica Merck que más se vende con receta médica para tratar el cáncercolorrectal metastásico y cáncer de células escamosas de cabeza y cuello.

Sin duda es una situación lamentable ver como la crisis económica está perjudicando a los servicios sanitarios y como los pacientes tiene que quedarse sin sus fármacos por una cuestión de presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *