La Consejería de Sanidad de Madrid y la AEMPS colaborarán en farmacovigilancia

acuerdo

La Consejería de Sanidad de Madrid y la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) colaborarán en materia de farmacovigilancia gracias a que se han establecido las bases de un acuerdo relacionado con el desarrollo del Sistema Español de Farmacovigilancia.

A través de este acuerdo de colaboración la Consejería de Sanidad madrileña se compromete, a través de su Centro Autonómico de Farmacovigilancia, a matener el programa de farmacovigilancia de forma permanente y continuada. Entre las acciones de farmacovigilancia que se llevarán a cabo por la Comunidad de Madrid se encuentra la distribución, entre los colegiaos de la comidad, de las tarjetas amarillas utilizadas para notificar las sospechas de reacciones adversas de los medicamentos.

La información que se recoja a través de las tarjetas amarillas se evaluará periódicamente por el Centro de Farmacovigilancia de Madrid, que incluirá esta información en la Bases de Datos FEDRA, y hará llegar dicha información a los profesionales sanitarios que la soliciten.

La Consejería de Sanidad de Madrid dispone de un presupuesto máximo de 132.200 euros para dotar de todas las infraestructuras técnicas y de gestión necesarias para llevar a cabo esta colaboración.

Por otro lado, la AEMPS se encargará de coordinar y evaluar la información proporcionada por el Centro Autonómico de Madrid, así como a supervisar la permanencia y la continuidad del programa, tener la informacción accesible de forma telemática y a establecer las medidas oportunas tendentes a la gestión de los riesgos identificados. Para llevar a cabo estas acciones la AEMPS contará con un presupuesto máximo de 37.885 euros, destinados fundamentalmente a la edición de boletín autonómico de farmacovigilancia, edición de las tarjetas amarillas, correo y material de imprenta específico del programa, asistencias del personal a comités y/o jornadas de Farmacovigilancia bases informatizadas y la bibliografía necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *