La CE multa con 146 millones de euros a varias farmacéuticas por retrasar la entrada de genéricos

genericos

La Comisión Europea se ha puesto dura con la farmacéuticas por retrasar la entra de medicamentos genéricos y ha interpuestos multas a varias empresas por un total de 146 millones de euros.

La compañía farmacéutica Lundbeck ha sido la compañía a la que se le ha interpuesto la mayor sanción económica, por un importe de 93,8 millones de euros, mientras que otros 52,2 millones se han repartido entre otras farmacéuticas de genéricos, Alpharma (ahora parte de Zoetis), Merck KGaA / Genéricos UK (Reino Unido genéricos es ahora parte de Mylan), Arrow (ahora parte de Actavis) y Ranbaxy.

Según parece Lundbeck estaba de acuerdo con el resto de empresas sancionadas para retrasar la entrada en el mercado de versiones genéricas más baratas de citalopram, un antidepresivo de Lundbeck, unos acuerdos que violan las normas antimonopolio de la UE, que prohíben los acuerdos contrarios a la competencia.

Joaquín Almunia, Vicepresidente de la Comisión y responsable de la política de competencia, ha expresado que : «Es inaceptable que una compañía paga a sus competidores a permanecer fuera de su mercado y retrasar la introducción de medicamentos más baratos Los acuerdos de este tipo perjudican directamente a los pacientes y la salud nacional. sistemas, que ya están bajo fuertes restricciones presupuestarias. La Comisión no va a tolerar este tipo de prácticas contrarias a la competencia «.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *