La atomoxetina y sus efectos sobre la frecuencia cardiaca y presión arterial

Strattera

La autoridad del medicamento inglesa, conocida por sus siglas MHRA (Medicines and Healthcare products Regulatory Agency) ha hecho públicos los resultados de un estudio que tenía por objeto evaluar los efectos de la atomoxetina (Strattera) sobre la frecuencia cardiaca y presión arterial de los pacientes.

Previamente ya se había comprobado aumentos clínicamente importantes tanto en la frecuencia cardiaca como en la presión arteral de pacientes que estaban siendo tratados con atomoxetina, por lo que se inició la investigación.

Esta evaluación ha concluido que la frecuencia cardíaca y la presión arterial deben ser controlados regularmente durante todo el tratamiento. Además, paea evitar posibles reacciones adversas se recomienda que la atomoxetina no se utilice en pacientes con graves enfermedades cardiovasculares o cerebrovasculares, incluyendo:

  • hipertensión grave
  • la insuficiencia cardíaca
  • enfermedades hereditarias del corazón o enfermedad
  • ataque al corazón o un derrame cerebral
  • cardiomiopatía
  • aneurisma cerebral

A los pacientes en tratamiento con atomoxetina se les recomienda que informen a su médico de forma inmediata en caso de que presente dolor torácico, falta de aliento o un latido del corazón irregular o más rápida de lo normal.

Por su parte, los médicos deben ser conscientes de estas nuevas recomendaciones, y es posible que en los pacientes que ya estén siendo tratados con atomoxetina se le tenga que retirar el tratamiento para poder evaluar la presión arterial y el pulso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *