La AEMPS vuelve alertar de los peligros de Miracle mineral solution

mms

Hace ya casi un año que la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) alertaba de los riesgos que podía conllevar el consumo de Miracle mineral solution, un medicamento que aunque es ilegal puede comprarse a través de internet.

Después de casi un año la AEMPS vuelve a alertar de las reacciones adversas de este fármaco que «en solución acuosa y cuando se administra en las condiciones indicadas, se transforma en ácido cloroso que se degrada a dióxido de cloro. Todas estas sustancias tienen una acción oxidante fuerte, y su consumo directo en estas condiciones puede producir dolor abdominal, nauseas, vómitos, diarrea, intoxicaciones, fallo renal y metahemoglobinemia».

Por este motivo Sanidad ordena la retirada del mercado del fármaco ilegal MMS Mineral solution, que se vende al menos en tres páginas web.

Miracle mineral solution es un medicamento no autorizado para su venta en España que se comercializa atribuyéndose «propiedades terapéuticas y preventivas de enfermedades de todo tipo: infecciosas, tumorales, degenerativas…» que tiene como ingrediente principal el clorito sódico en agua destilada, un oxidante fuerte que habitualmente se utiliza como blanquante o desinfectante del agua.

Para que nos hagamos una idea de lo peligroso que puede resultar tomar Miracle mineral solution, consumir la cantidad que se recomienda en su envase equivale a tomar unas 200 veces la cantidad diaria tolerada de clorito sódico.

2 comments for “La AEMPS vuelve alertar de los peligros de Miracle mineral solution

  1. dani
    marzo 21, 2012 at 1:25 pm

    mentira!! yo lo estoy tomando y me va muy bien, no la mierda de farmacos que lo unico que hacen es ocultar las dolencias y hacerte enfermo cronico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *